La sandía es una fruta deliciosa tan popular alrededor de adultos como de niños. Pero afrontémoslo, cortarla no es tan fácil como parece y no solemos salirnos del tradicional corte en rodajas, cuando en realidad hay muchas más formas de hacerlo. Si esperas visita o simplemente te apetece hacer un emplatado bonito para darte un gusto, sigue leyendo y elige una nueva manera de cortar esta hidratante fruta.
Corte en rodajas
Tal y como hemos mencionado antes, este es el corte más conocido y probablemente se trate del más intuitivo. Primero, corta los extremos de la sandía con un cuchillo de hoja larga (¡y mucho cuidado de no cortarte!). Colócala sobre una base estable y córtala verticalmente a la mitad. De nuevo, corta a la mitad cada parte, y así hasta que logres el tamaño y grosor que más te guste.
Corte en gajos
Esta es una manera algo parecida a la anterior, perfecta para comer al aire libre. Corta la sandía a la mitad y luego en cuatro trozos a lo largo. Ahora, corta cada cuarto en rodajas de 1 o 2 centímetros de grosor, ¡y listo!
Corte en bolitas
Esta forma de cortar sandía es ideal para cuando tienes poco tiempo y quieres darle un toque más original a la presentación del plato. Simplemente deberás cortarla a la mitad y extraer bolitas con la ayuda de una cuchara de helado (la misma que uses para ponerte bolas de helado de una tarrina). Amontona las bolitas haciendo una pequeña montaña y verás que bien queda.
Corte en discos
Otra apuesta bastante sencilla es cortarla en discos. Antes que nada, corta los extremos de la fruta y luego continúa cortando en la misma dirección. De esta forma, te quedarán discos de todos los tamaños que podrás emplatar como quieras. ¡Deja volar tu imaginación!
Corte en trozos
Es sin duda la mejor forma para llevar en sandía en tuppers. Primero, divide la sandía en cuatro secciones. Después, corta cada parte en cuatro trozos.
Coge una sección y córtala a lo ancho para formar una rodaja de unos 4 centímetros. Ahora haz otro corte a lo largo, también de 4 centímetros. Por último, quita la cáscara con el cuchillo. Esta manera es algo más compleja, pero muy fácil de transportar y comer.