El melón es una de las frutas más importantes dentro de los cultivos españoles debido a su jugosidad y dulzura, siempre tiene un lugar destacado en la mesa, especialmente, en los meses de verano. Pero, ¿sabías que existe una amplia variedad de melones que se cultivan en el país? Aquí te dejamos las modalidades más populares.
Melón de piel de sapo: la joya de la corona
Sin duda alguna, la variedad más emblemática y reconocible de melón en España es el de piel de sapo. Un melón de piel verde moteada y suculenta carne blanca, cuenta con una textura crujiente y un sabor muy dulce. Su popular nombre se debe a su piel, al ser verde y rugosa que recuerda la piel de un sapo o de rana. En la actualidad, es el tipo de melón que más se consume en los meses de verano, ya que es muy refrescante y se convierte en un gran aliado para combatir el calor.
Melón Galia: sabor y olor
Aunque se trata de un tipo de melón originario de Israel, se ha popularizado en España. Es una modalidad que se caracteriza por tener una pulpa color verde pálido y un sabor extraordinariamente dulce y bastante aromático. Precisamente su olor es una de sus grandes particularidades, así como su textura suave y jugosa. Es un melón que se puede comer fresco aunque se suele incluir también mucho en ensaladas de frutas y platos elaborados con marisco.
Melón Cantalupo: una experiencia naranja
Se trata de una variedad que se cultivaba originalmente en la ciudad italiana homónima en el siglo XVIII, si bien, con el paso de los años, se hizo popular en España, donde se ha adaptado y prosperado. El melón Cantalupo presenta una piel moteada y carne anaranjada, siendo esta su principal característica. También destaca por contar con un atractivo aroma y un dulzor intenso lo que permite disfrutar de una experiencia gustativa única.
Melón Amarillo: único en su especie
A pesar de que es una de las modalidades menos comunes, sus características lo hacen único. El conocido como melón amarillo presenta una piel dorada y una carne suculenta de tonalidad naranja muy clara. En cuanto a su sabor, mezcla lo dulce con toques picantes que es lo que lo diferencia de las otras variedades. Con textura jugosa y firme, sin duda, es un tipo de melón ideal si se quieren explorar nuevos sabores.
Melón Verde
El más común en Europa Tal y como su nombre indica, el melón verde cuenta con una pulpa de color verde claro que además es muy rica en agua. De piel lisa y color crema, es una de las variedades más comunes en Europa. Debido a su alto contenido en azúcar, esta variedad de melón es la más utilizada para preparar postres.