Una opción muy popular para los amantes del skincare es preparar mascarillas faciales no sólo porque resulta más económico, sino porque al elaborarlo tú mismo sabes perfectamente qué ingredientes contiene. De esta forma, puedes asegurarte de que no tendrá efectos negativos sobre tu cutis.
Mascarilla de melón
Sólo necesitarás un cuarto de melón y una cucharada de limón. Si tienes piel grasa, puedes utilizar una cantidad más pequeña de miel, pero te recomendamos que no prescindas de ella completamente para que no se te reseque la piel.
En primer lugar, lávate bien la cara para eliminar impurezas y que la mascarilla penetre bien en tu cutis.
Luego, mezcla bien los ingredientes y bátelo todo hasta conseguir una textura cremosa. Aplícalo sobre tu rostro y déjalo actuar 20 minutos.
Una vez haya pasado el tiempo, enjuágate la cara ¡y ya estaría!
¿Por qué incluir el melón en la mascarilla?
El melón es una fruta ideal para incluir en tu repertorio de mascarillas por infinidad de motivos, muchos de ellos desconocidos para la mayor parte de la gente. Te los contamos todos a continuación:
Hidratación instantánea
Como el melón tiene un porcentaje de agua tan alto, resulta perfecto para mantener la piel hidratada, tanto si lo consumes en trozos como si lo aplicas directamente sobre la piel.
Función rejuvenecedora
Otro aspecto muy codiciado en cuanto al cuidado de la piel es el rejuvenecimiento de tus células, que es posible gracias a la vitamina A que contiene el melón. Esta vitamina también trabaja como antioxidante y estimula la producción de colágeno, dándote una apariencia más joven.
Protección solar natural
Gracias a su función dermoprotectora, propia de las cremas solares, ayuda a prevenir el cáncer de piel y contribuye a borrar las arrugas y líneas de expresión. Además, dota de elasticidad a tu piel, lo que convierte al melón en un gran aliado para aplicar en el cuello, además de en el rostro, ya que es una de las zonas corporales donde más se nota la flacidez y la pérdida de firmeza.
Unifica el color de la piel
Ya sea por las manchas solares o por las cicatrices que deja el acné, una piel con un color unificado es para muchos un sueño casi imposible de alcanzar. Sin embargo, las propiedades antioxidantes del melón y su protección ante el exceso de los rayos UV lo hacen posible sin tener que gastar un dineral en productos faciales.
Prevención del acné y ronchas
El melón es ideal para limpiar la piel debido a su fuerte poder desintoxicante. Si se aplica con frecuencia, puede frenar los brotes de esta molesta afección y alisar la piel hasta lograr una suavidad increíble.
Ahora que ya sabes todos los beneficios que puede brindarte para tu cutis esta fruta veraniega, te decimos cómo hacer una mascarilla muy sencilla y que te dejará la piel radiante. Aplícala en días alternos para lograr unos resultados inmejorables.